Simuladores: Cómo Aprender A Jugar En Bolsa

Autor: La Bolsa Virtual

Invertir en bolsa hoy en día sigue siendo el mismo arte que antes de la irrupción del mundo digital. Lo que ha cambiado últimamente es que la tecnología ha permitido un acceso más rápido y cómodo a la posibilidad de invertir. En estos últimos años han aparecido en Internet una gran multitud de brokers online que han puesto el caramelo en los labios a mucha gente. A los que sabían invertir les ha supuesto una gran comodidad ya que pueden invertir con el pijama puesto en el ordenador de su casa. A los que no tenían ni idea se les ha abierto una manera fácil de perder dinero.

De igual forma que han aparecido brokers online también han entrado en el mercado los simuladores de bolsa. Estos programas le permitirán entrenarse a invertir antes de jugarse su dinero real. Es importante que antes de elegir un simulador de bolsa u otro usted entienda muy bien como funcionan estos programas. A continuación les revelamos los secretos de dichos simuladores y los comparamos con los brokers reales.

Frecuencia de actualización y retraso en la entrega de los datos

La inmediatez es una de las características altamente deseadas tanto en brokers reales como en los simulados. Un buen broker real debe informar de forma inmediata de los cambios que registre un valor. No contrate uno que no le ofrezca esta característica. Mientras no contrate un broker real, se puede entrenar y aprender a invertir con un juego de bolsa como el de La Bolsa Virtual. Un simulador normalmente la ofrecerá la información con un retraso de alrededor 15 minutos. Esto le permitirá usar el servicio de forma gratuita ya que la inmediatez absoluta sólo se ofrece pagando a las fuentes de datos. En La Bolsa Virtual se suministran datos nuevos con una frecuencia de 3 minutos pero con los retrasos habituales de 15 minutos.

El broker virtual

En La Bolsa Virtual, así como en otros simuladores, se pueden lanzar operaciones a mercado así como operaciones condicionales que se ejecutarán cuando suceda lo que usted está esperando. El broker virtual irá comprobando periódicamente esas condiciones que usted elija y las ejecutará en cuanto pueda. En La Bolsa Virtual el broker online está configurado para que sólo ejecute operaciones cuando estas se puedan negociar en la bolsa, es decir, cuando la bolsa está abierta. El broker virtual además se encargará de calcular cual es su evolución desde que se registró en el sistema de manera que usted pueda comprobar como le va como inversor.

Tecnologías

Usted podrá encontrar simuladores basados en programas para PC así como simuladores online. La ventaja de los simuladores online respecto a programas de ordenador es que usted podrá consultar su cartera allí donde haya un PC con conexión a Internet.

Realismo

Para que un simulador tenga sentido, la inversión tiene que asemejarse a la realidad. En este sentido, es importante que el simulador aplique las comisiones habituales, además tiene que tener los mecanismos que permitan cobrar divisiones, detectar SPLITS, etc.

Conozca los detalles y sugiera

Infórmese de como trabaja su broker online o simulador, pregunte y sugiera! Es importante que usted conozca la velocidad de actualización de los datos, los posibles retrasos y las comisiones aplicadas.

Y por último sepa que hacer cuando todo va mal

En el caso de un simulador online no hay dinero real y seguro que podrá ponerse de acuerdo con los administradores del sistema cuando se produzca un error. En la vida real esto no será tan sencillo. En caso que usted se encuentre con un error con un broker real puede hacer lo siguiente.

Si sucede algo que a usted no le parece bien consulte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que opinen si su queja tiene fundamente. En el caso que esto sea así, entonces póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su broker. El siguiente paso es presentar una reclamación formal en la oficina de atención al inversor de la CNMV. Las resoluciones de la CNMV no tiene carácter vinculante pero suele ser tomada muy enserio por las diferentes entidades bancarias. Si aún así usted no está descontento prepárese para una batalla en los tribunales de justicia.

http://www.articuloz.com/inversiones-articulos/simuladores-de-bolsa-como-aprender-a-jugar-en-bolsa-736285.html

Sobre el Autor

La Bolsa Virtual nació en Enero de 2009 y se trata de un simulador de bolsa 100% español dedicado al mercado continuo. La Bolsa Virtual se puede usar como un juego de bolsa o como la forma de aprender a invertir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

you MUST enable javascript to be able to comment
Puedes añadir un enlace para que te sigamos en Twitter si pones tu nombre de usuario en esta casilla. Sólo hay que añadirlo una vez (a menos que cambie tu nombre de usuario). Sin http:// ni @
¿CómoHacerseRico! utiliza CommentLuv Premium, que te permite poner tus palabras clave en el nombre de los comentarios cuando tengas 3 aprobados. Utiliza tu nombre y luego @ tus palabras clave (máximo 9 palabras clave).
Salir de la versión móvil