Qué es Librestado
Librestado es un lugar en el que te vamos a informar sobre cómo puedes vivir la vida a tu manera.
Te preguntarás: ¿De verdad puedo vivir mi vida como quiero, evitando las obligaciones y prohibiciones del Estado en el que vivo?
En nuestra página prometemos libertad para emprendedores, inversores, autónomos, nómadas digitales y disidentes, decimos que os vamos a mostrar un camino para evitar los altos impuestos del país de origen, la burocracia, las prohibiciones, etc.
Ahora bien, ¿cómo empezamos este viaje?
Podríamos empezar exponiendo opciones parar abrir cuentas bancarias en el extranjero o las ventajas de una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.
También podríamos arrancar hablándote de cómo puedes abrir una empresa en Hong-Kong, Estonia, Reino Unido, Malasia o Chipre, y de las ventajas que esto conlleva.
Otra opción sería pararnos en el aspecto moral, ¿no es importante pagar impuestos para que la sociedad funcione?, ¿no deberíamos ayudarnos y usar el Estado como distribuidor neutral de la riqueza?
O podríamos contarte qué países existen en los que no se pagan impuestos y a los que se puede emigrar fácilmente, o cómo puedes dejar de pagar impuestos si vives como nómada digital y tienes en cuenta la regla de los 183 días.
No estaría de más hablar sobre las muchas cosas que no funcionan en nuestros países: las muchas injusticias y razones para no querer formar parte de ello (¿de veras quieres subvencionar la compra de coches nuevos o los aeropuertos esos que nadie usa?).
Así como tampoco sería mala idea hablar de las naciones, el sentimiento de patria, el supuesto derecho a una vida digna, a que alguien cuide de nosotros… podríamos discutir sobre el nacionalismo, populismo, socialismo, capitalismo, liberalismo, democracia, etc.
Pero al final hay que empezar por algún sitio y creo que ese sitio podría ser la teoría de las banderas, teoría que se resume en una frase:
“Ve allá donde mejor te traten”
Aquí tienes el primer artículo de Librestado: librestado.com/blog/la-teoria-
Espero que te animes a darnos tu comentario y, si te parece interesante, nos ayudes a llegar a más gente compartiéndolo con en tus redes sociales o por email.
Como comentaba hace poco con un amigo, esto no solo es cuestión de dinero, también es cuestión de principios.
«Porque tu vida es tuya.»
Un saludo,
Adrián y Christoph
Ah! y diles que vas de parte de «El Guerrero Místico»