Arriesgando la cantidad ideal con la F Óptima:

El multiplicador estadístico f óptima fue ideado por Ralph Vince para calcular la cantidad óptima de capital que se debe arriesgar en cada operación para maximizar el beneficio neto total y minimizar el riesgo.

«La F óptima nos ayuda a calcular la cantidad ideal a invertir a partir de los resultados anteriores de nuestros sistemas»

Si pudiéramos saber el resultado de la siguiente operación, obviamente la cantidad óptima seria cero si fuera una pérdida, o el 100% de nuestro capital si fuera una ganancia. La F óptima nos ayuda a calcular esa cantidad a partir de los resultados anteriores de nuestros sistemas.

Aunque hallar la F óptima en una hoja de cálculo es sencillo, para evitar pérdidas de tiempo  aquí tienes el archivo GRATIS , sólo tienes que compartir la información en tu cuenta de Tweeter o Facebook:

Descarga el archivo GRATIS, sólo tienes que «pagar» con un tweet

Está realizado para hacer el cálculo sobre 10 operaciones, si se desea calcular sobre más, habrá que insertar filas al final de la última operación, copiar las fórmulas de las celdas de esta última operación a las nuevas y modificar los rangos de las fórmulas de la fila «producto» para que incluya las nuevas.

Foto de Zdenko Zivkovic

Resumen
Valoración del Autor
1star1star1star1star1star
Valoración de Usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre del Software
F óptima
Sistema Operativo
Cualquiera
Software Category
Hoja de cálculo Excel
Precio
0
Página del producto